Capriles dice que decreto Económico es una Ley Habilitante disfrazada

A- A A+
marzo 15
/ 2016

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el Decreto de Emergencia Económica, es una Ley Habilitante disfrazada, al tiempo que criticó que el Ejecutivo pida prórroga para el misma, que anteriormente fue rechazado por la Asamblea Nacional (AN).

“Un decreto que no aprobó la AN por todas las razones que se argumentaron. ¿Cuál es la justificación de la prórroga del decreto?, cuando el 90% de los venezolanos califican la situación del país como negativa”, aseveró.

Capriles aseguró que “vivimos la peor crisis de nuestra historia y la receta que da el Gobierno es marchar contra Obama, ahora él es culpable de la escasez, la inflación, la inseguridad, la violencia y de lo que pasó en Tumeremo”.

Asimismo, el gobernador mirandino, durante una Asamblea Popular en la comunidad Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta, destacó que lo que sucedió en Tumeremo pasa en Venezuela todos los días, porque a diario asesinan a 50 venezolanos en manos del hampa.

“La masacre de Tumeremo trataron de ocultarla y si no fuese por el trabajo de los periodistas no se hubiese sabido nada, porque a los familiares de la victimas los aislaron, por eso es importante la libertad de expresión, para que el pueblo conozca lo que sucede. La realidad del país no hay que ocultarla sino cambiarla y mientras Nicolás Maduro siga en el poder la situación de Venezuela no va a cambiar. Por eso estamos trabajando en el cambio político para este año”., concluyó.

 

 

GV