Capriles al CNE: “Minuto que se pase, minuto que le vamos a cobrar”

A- A A+
junio 20
/ 2016

El gobernador del estado Miranda y dirigente de la oposición, Henrique Capriles, destacó que desde tempranas horas de este lunes miles de venezolanos se encuentran en los puntos de validación de firmas establecidos por el Consejo Nacional Electoral en todo el país.

“El proceso de validación inició en todo el país a las 8:00 de la mañana, pero tenemos reporte de que a las 6:00 de la mañana había personas en filas. Esperamos que el CNE sea puntual, porque minuto que se pase, minuto que le vamos a cobrar en la tarde. Por ejemplo, si llegan a iniciar a las 8:30 de la mañana, la jornada deberá terminar a las 4:30 de la tarde”, dijo.

Capriles señaló que la MUD activó un operativo para prestar apoyo a los validantes: “Al llegar se conseguirán un punto de información de la Unidad, donde se les ratificara si están autorizados para validar o no. La validación consiste en presentar la cédula de identidad y colocar la huella dactilar. Una vez que hace ese proceso, retira su cédula de identidad y debe pasa nuevamente por el punto de los voluntarios, porque lo que queremos es tener la base de datos de la gente que validó, para asegurar el conteo del 100%”.

EC