¡Cansados de la crisis! Médicos del Hospital Universitario de Los Andes inician huelga

A- A A+
mayo 23
/ 2016

Paciente que vaya a ser operado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, tiene que llevar todos los insumos requeridos. Esta es una mínima parte de las razones que llevaron a cinco médicos residentes a iniciar una huelga de hambre, la mañana de este lunes 23 de mayo.

Cristian Pino, Miguel Cancicni, Rafael Villegas, David Maciñeiras y Carlos Hidalgo, cada uno con distintas especialidades, iniciaron la protesta en las instalaciones del centro hospitalario, luego de finalizar una asamblea en la que enumeraron las carencias extremas con las que tienen que lidiar a diario y a las que no le encuentran solución.

El equipo especialista de las áreas de cardiología, traumatología, cirugía general, urología y pediatría, tienen como fin llamar la atención del presidente Nicolás Maduro para que acepte la ayuda humanitaria internacional.

En el instituto, donde hay 400 médicos residentes, no hay solución fisiológica, los tomógrafos y las máquinas autoclave de esterilización de instrumentos no sirven, al igual que el aire acondicionado, relata Jesús Rivas, periodista del Diario Los Andes, en el estado Mérida, a través de una llamada telefónica.

“Hoy fueron a arreglar el aire acondicionado y el enfriamiento no es el adecuado”, afirmó Rivas. También dijo que los residentes sienten temor porque los comuneros de las zonas cercanas al hospital los intimidan persiguiéndolos y revisándoles los morrales.

EC