Cancilleres de Estados Unidos, México y Canadá: “odos estamos preocupados sobre la situación en Venezuela”

A- A A+
enero 31
/ 2016

La situación en Venezuela es uno de los temas que Estados Unidos, México y Canadá discutieron este viernes en la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica que se celebró en la ciudad canadiense de Québec, informó un alto funcionario estadounidense.

“Todos estamos preocupados sobre la situación en Venezuela y asegurarnos de que ahora que hay una asamblea nacional dominada por la oposición, empiece el diálogo real”, dijo hoy un alto funcionario del Departamento de Estado. La misma fuente indicó que los tres países discutirán cómo pueden “ayudar al diálogo”.

“Hasta que haya un diálogo real sobre una nueva dirección económica así como la liberación de los prisioneros políticos, etcétera, Venezuela va a seguir estancada en esta espiral que es increíblemente peligrosa para su población“, añadió.

Los responsables de la diplomacia de los tres países norteamericanos, John Kerry (Estados Unidos), Claudia Ruiz Massieu (México) y Stephane Dion (Canadá), se reunieron por más de cinco horas en la ciudad de Québec para discutir “una mayor colaboración en temas regionales y globales, mejorar la cooperación en seguridad y mejorar la competitividad de Norteamérica”.

EC