¡Campeones! Tigres de Aragua se titula campeón de la Lvbp, temporada 2015-2016 (Videos)

A- A A+
enero 29
/ 2016

Tigres de Aragua se coronó este jueves campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al imponerse ante los Navegantes del Magallanes por 8-2 en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia. Con este resultado se convierten en el representante de Venezuela en la Serie del Caribe, que sólo han conquistado en una ocasión, en la edición de 2009 disputada en México.

El equipo aragüeño logró su cuarto triunfo de la serie final de forma consecutiva para alcanzar su décimo título en el béisbol venezolano y tercero ante los valencianos tras los obtenidos en las temporadas 1974-1975 y 2006-2007.

Su última corona la habían conquistado en la campaña 2011-2012 ante Tiburones de La Guaira.

Aragua labró su victoria poniéndose en ventaja temprano al marcar dos carreras en el primer episodio, impulsadas con un jonrón del dominicano Alfredo Marte ante los envíos del abridor mexicano Edgar González, quien terminó cargando con la derrota.

En el segundo capítulo agregaron una más fletada por Teodoro Martínez, pero Magallanes comenzó a descontar en la quinta entrada con una empujada de Alex Romero y en la sexta con otra de José Martínez.

Cuando el juego pareció estrecharse, los bengalíes fabricaron tres rayitas, abriendo el séptimo acto, dos de ellas con cuadrangular de Carlos Sánchez y otra con el segundo vuelacercas de la noche para Marte.

Los turcos no lograron despertar su ofensiva, y en el noveno los Tigres pusieron dos más en la pizarra para hacer imposible la remontada.

La victoria fue para el relevista dominicano Tony Pena Jr., pues el abridor estadounidense Marcus Walden solo trabajó por 4.1 entradas en las que permitió cuatro imparables, una carrera y ponchó a cuatro rivales.

Marte, jardinero y cuarto en el orden la bate de Aragua, se convirtió en el Jugador Más Valioso de la serie, y además tuvo la distinción de ser el primer dominicano en conectar un batazo de cuatro esquinas en una final de la LVBP, y al final sumó cuatro.


EFE/SM