Cambio de seña ¿Esta es la nueva orden de Maduro a Lucena?

A- A A+
mayo 02
/ 2016

Durante su alocución en el Palacio de Miraflores, punto de llegada de la marcha oficialista del día del Trabajador, el presidente Nicolás Maduro señaló que el proceso de referendo revocatorio que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática “es una opción y no una obligación”.

“El referendo es una opción no una obligación, aquí lo único que es obligación es las elecciones presidenciales y serán en el año 2018, diciembre de 2018, es la única obligación que tenemos, de resto es una opción”, detalló el primer mandatario.

Con respecto al anuncio que hizo de designar al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez como miembro de una comisión del gobierno que revisará todas las firmas recogidas por la oposición venezolana para activar el referendo, el mandatario apuntó que tiene derecho a la defensa.

“Ellos pegaron el grito al cielo, vamos a revisar una por una todas la firmas y todas las listas para que sean legales, tengo derecho a la defensa, ¿verdad? (…) Todo lo que venga debe ser en paz, de acuerdo a la Constitución”, insistió.

Antes de finalizar, refirió que la oposición debe cesar su guerra económica: “Es la condición que yo pongo, que basta de guerra económica, sino este pueblo conmigo al frente, más temprano que tarde nos iremos a una rebelión”.

EC