Cae uno de los delincuentes más buscados del estado Zulia

A- A A+
marzo 15
/ 2016

Se trata de Edgar Manuel Ospino Pirona, de 30 años y conocido por los apodos de “Platanote” y “Chicho”, quien se encontraba solicitado por el Juzgado 10º de Control del Zulia por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles innobles.

Uno de los delincuentes más buscados del Zulia, conocido como “Platanote”, cayó abatido durante un intenso enfrentamiento contra funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc.

El hecho se registró pasadas las 4:00 de la tarde, en la avenida 95-L con calle 86 del parcelamiento Las Praderas, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el suroeste de Maracaibo.

Tras varios días de labores de investigación, los funcionarios precisaron el lugar en el que se encontraba enconchado el “Platanote”. Fue interceptado en plena vía pública; pero abrió fuego contra la policía científica, produciéndose el enfrentamiento.

Éste cayó herido de gravedad y requirió su traslado al Centro de Diagnóstico integral (CDI) de Vila Baralt, donde certificaron el deceso.

Edgar Manuel Ospino Pirona era señalado en las investigaciones del Cicpc por su participación directa en el asesinato del entonces director de la Policía Municipal de Mara, comisario general José “Pepo” González, y su hijo de 17 años, para robarles la camioneta, ocurrido en mayo de 2011. “Platanote” también era buscado por el homicidio de su esposa, ocurrido en 2009.

Para el momento del enfrentamiento de este lunes, portaba consigo una pistola Astra Unceta, calibre 6,35 milímetros, la cual tenía los seriales limados.

 

UN