Cae presa por abandonar a su bebé de dos meses en un caño (Detalles)

A- A A+
marzo 19
/ 2016

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Francisca Urimar Vásquez Blanco (18), por ser presunta responsable en el homicidio frustrado de su hijo de dos meses de nacido, a quien habría abandonado debajo de un puente a orillas de un torrente de aguas servidas, ubicado en la avenida Comercio de Guatire, estado Miranda.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado martes 15 de marzo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° auxiliar de esa jurisdicción, Dinny Ramos, imputó a la joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado en la persona de su descendiente y trato cruel. Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra Vásquez Blanco y fijó como lugar de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques. Según la versión de testigos, en horas de la mañana del martes la joven fue vista descendiendo por las escaleras del referido puente con el bebé en brazos.

Minutos más tarde, Vásquez Blanco subió por el mismo lugar pero sin el infante, por lo que vecinos del sector la interrogaron al respecto. En vista de la actitud nerviosa de la mujer, varias personas bajaron al afluente de aguas negras, donde hallaron al niño abandonado.

Inmediatamente, los presentes denunciaron el hecho ante efectivos de la Policía Municipal de Zamora, quienes aprehendieron a Vásquez Blanco en el lugar del hecho.

Vale acotar que el niño presentaba lesiones y hematomas en varias partes del cuerpo.

Las autoridades prosiguen las averiguaciones con el propósito de establecer las responsabilidades penales a que hubiere lugar.

NTT