Saltar al contenido

Buscan sobrevivientes tras fuertes tormentas en California

12 enero, 2018

Los equipos de rescate continuaron este jueves la búsqueda de supervivientes entre el lodo y los escombros tras las tormentas que han afectado especialmente a la localidad de Montecito, al noroeste de Los Ángeles (California, EEUU), donde se han registrado 17 muertos y 28 heridos.

De hecho, ocho personas permanecen desaparecidas tras las riadas registradas este martes en la zona, informó hoy el cuerpo de bomberos del condado de Santa Bárbara. Ese número supone una disminución respecto a las 17 personas que seguían sin ser localizadas este miércoles.

Sin embargo estas autoridades habían informado a primera hora de hoy de que la cifra de desaparecidos había subido a 48, pero finalmente ese número se corrigió y quedó establecido en ocho.

No obstante, los equipos han completado una búsqueda del 75 por ciento del terreno y más de 500 rescatistas, acompañados por helicópteros y diez perros de rescate, siguen rastreando el área en busca de supervivientes.

Además, las tormentas que originaron el desastre han cesado y han dado paso a cielos soleados y temperaturas superiores a los 20 grados.

Cerca de 75 edificios han sido destruidos y más de 450 han sufrido daños, mientras que otros 1.700 se encuentran bajo riesgo.