¡Buscan justicia! Canciller pide a Maduro esclarecer caso de tres ecuatorianos asesinados en un terminal de autobuses

A- A A+
enero 23
/ 2016

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, informó este viernes que el su país colabora con los familiares de tres ecuatorianos asesinados en Venezuela el pasado fin de semana. Patiño aseguró que la misión diplomática y consular de Ecuador en Venezuela se puso en contacto con los familiares de los asesinados “y está contribuyendo para apoyarlos en lo que sea necesario”, entre otros, en asuntos legales y de movilidad, indicó.

En una rueda de prensa, en Quito, el ministro señaló que también buscan conocer el móvil de lo ocurrido con las personas “que fueron asesinadas salvajemente”. El pasado domingo, se informó desde Caracas que tres ecuatorianos murieron y otras cinco personas resultaron heridas por desconocidos que el sábado les dispararon al calor de una discusión en un terminal de autobuses de pasajeros en la parroquia El Paraíso de Caracas.

“Las víctimas esperaban la llegada de varios familiares en un autobús procedentes de Ecuador” cuando “se originó una discusión por un yesquero con varios hombres quienes efectuaron múltiples disparos”, señaló el Ministerio Público en un comunicado

Los fallecidos fueron identificados como Willian Alberto López Anchundia (43 años), Willian Geovanny López Castro (25) y Jeandry Leonel Solórzano Morillo (35). Los heridos, cuya nacionalidad no ha sido precisada fueron Maryori Solórzano (37), Wilber Dreaned Solórzano Morillo (47), Jennifer Carolina Morillo Yosa (32), Vanesa Maribel Mero (20) y un adolescente de 13 años de edad no identificado.

EC