¡Brutalidad! Un grupo de dominicanos le cayeron a batazos a 15 policías españoles

A- A A+
marzo 06
/ 2016

Un total de 15 policías nacionales y municipales resultaron ayer heridos de diversa consideración a manos de un grupo de personas de origen dominicano en el distrito de Tetuán. El ataque acabó con seis detenidos. El suceso se ha producido esta medianoche, cuando cinco policías nacionales de la unidad de motos salían de cenar de un restaurante de la calle de Jerónima Llorente, muy cercano a la Jefatura Superior de Policía. Habían quedado tras haber realizado el examen de ascenso a oficiales.

Cuando abandonaron el local, uno de ellos se dirigió a su coche, para marcharse a casa. Se encontró con un grupo de dominicanos que estaban bebiendo sobre el vehículo. El agente fuera de servicio les pidió por favor que se retiraran, pero la respuesta que obtuvo fue que uno de los dominicanos, sin mediar palabra, le reventara un vaso de cristal en la cara.

El herido pidió auxilio a sus cuatro compañeros, que acudieron raudos. Pero entonces empezaron a bajar a la calle numerosos dominicanos más, que la emprendieron contra ellos con bates de béisbol y otros objetos.

Tuvieron que acudir varias patrullas de la Policia Nacional y de la Municipal, que detuvieron a seis personas. Pero el saldo más grave fue el de heridos: un policía con la cabeza reventada al que hubo que poner 9 grapas para suturarle la brecha, otro con una raja en la cara y un tercero apaleado por los latinos. Los otros dos funcionarios fuera de servicio sufren múltiples magulladuras y golpes. A ellos hay que sumar otros diez policías uniformados con heridas de diversa consideración.

El sindicato municipal, al tener conocimiento de lo ocurrido, lamenta y condena este suceso. «Y en circunstancias como esta es cuando más entendemos que tenemos que tener una Unidad de especialización como las UCS, ya que ellos están preparados para darnos una cierta cobertura y seguridad al resto de los policías en circunstancias similares como la de esta pasada noche», recuerda.

«Por estos hechos y por prevención en el futuro, esperamos que desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid reconsidere la decisión tomada en relación al desmantelamiento de las Unidades Centrales de Seguridad, y más cuando en los distritos no se tiene del material para repeler este tipo de atentados», sentencia.

ABC