¡Brutalidad! Murió un manifestante en protesta tras brutal golpiza policial

A- A A+
mayo 18
/ 2016

Un manifestante murió el martes en Nairobi por una brutal golpiza que le dieron tres agentes de policía, tras participar en en una serie de protestas contra la Comisión Electoral de Kenia.

El video de la agresión, que muestra al joven recibiendo golpes con bastones de madera y patadas, se viralizó en redes sociales y en los medios locales.

“El hombre que aparece en los videos de las redes sociales ya había caído (al suelo), no estaba armado. ¿Por qué le pegaron con palos y le dieron patadas? ¿Era necesario?”, se preguntó Kagwiria Mbogori, directora de la Comisión de Derechos Humanos de Kenai (KNCHR), quién confirmó la muerte del manifestante.

Mbogori también criticó la gestión del ministro de Interior, Joseph Nkaissery, por amparar directivas que permiten al inspector general de la Policía ejecutar la ley de forma discrecional y sin seguir las directrices “de ninguna persona, ni siquiera del presidente (Uhuru Kenyatta)”.

Protesta en Kenia

Las protestas fueron convocadas por la principal fuerza opositora, la Coalición para la Reforma y la Democracia (CORD), para exigir la renuncia de representantes de la Comisión Electoral, a la que acusan de arreglar las elecciones que se celebrarán el año próximo.

En tanto el país sigue aquejado por una ola de violencia desde las elecciones de 2007, cuando más de mil personas murieron en choques entre diferentes fuerzas políticas.

IB