Bricolaje: excelente técnica para embellecer el hogar

Cuando hablamos de embellecer el hogar la mente comienza a sumergirse en un mar de ideas que te llevan a pensar en la mejor forma de darle esos toques extras, unos toques de bricolaje que harán de tu morada un mejor y renovado lugar para seguir disfrutando con tus seres queridos.

Así, enseguida nos imaginamos el costo que todo esto conlleva, hoy sin embargo eso es cosa del pasado porque ya es posible redecorar y embellecer el hogar sin gastar demasiado. Ahorra dinero e invierte tiempo. Deja volar tu imaginación y empieza a utilizar tus manos para hacer lo que sea de tu agrado.

Incorpora a este nuevo reto la actividad del bricolaje porque este arte se caracteriza en reutilizar lo que tienes y darle un nuevo sentido, pero a tu gusto; así evitarás contratar a un profesional ya que serás capaces de recrear y mejorar algunos objetos que creías inutilizables.

En primer lugar debes de contar con herramientas y materiales para la elaboración de algún diseño que llame tu atención. Por ejemplo, tienes un espejo en un rincón y no resalta en lo absoluto, entonces renuévalo creándole un marco nuevo con lana, retazos de tela, flores de papel, coloridos botones o simplemente con el material de tu agrado.

bricolaje espejo
Bricolaje de un espejo

En cuanto a los muebles, en ocasiones van perdiendo los colores originales y llegan a lucir feos y viejos, dale vida y color con un nuevo tapizado aprovechando telas que tengas guardadas. Recuerda que puedes hacerlo cada vez que sea conveniente, así sorprenderás a tus amigos cuando tengas celebraciones en casa.

bricolaje muebles
Bricolaje de muebles

De igual forma, para llegar a tener una perfecta armonía en cuanto a la decoración de tus espacios, todos los detalles cuentan, incluso las puertas.

Las puertas de interior es algo que debes valorar porque ellas ocuparán un lugar importante a la hora de situar de manera visual los elementos decorativos.

bricolaje puertas de interior
Puertas de interior o exterior

Antes de elegir un modelo de puerta tienes que considerar lo siguiente:

  • El tipo de material. Si lo que quieres es un estilo vanguardista o clásico, inclínate por las de madera.
  • Escoge el mejor color. Al elegir la tonalidad debemos pensar en la armonía que tiene que existir entre el color de las paredes y la puerta.
  • El diseño. Para seleccionar la mejor puerta revisa también el diseño. Las hay lacadas, lisas modernas, puertas rústicas, clásicas, así como plegables y correderas.

En cuanto a la implementación del suelo para el hogar, deberás seleccionar el que vaya  más acorde a tu decoración. Así, te encontrarás con múltiples opciones disponibles en el mercado, es por ello que tienes que valerte de tu instinto para acertar en el mejor del mercado.

Los suelos laminados quick step te ofrecen una variedad de hermosos diseños ya sean moderno o si los prefieres más tradicionales.

Suelos laminados quick step
Suelos laminados Quick Step

Además, cuentan con un amplio abanico de tamaños, diversos tipos de madera y ni de hablar de la infinidad de colores.

El uso de los suelos laminados trae consigo ciertas ventajas que tienes que conocer.

  • Son fáciles de instalar. Sí, hasta los rincones más estrechos de la casa
  • Calidad de por vida. Te garantizan su funcionalidad hasta por 25 años.
  • Fácil mantenimiento. No requieren ningún tipo de mantenimiento en específico.

Como resultado final, y siguiendo nuestras recomendaciones, embellecer el hogar a través del bricolaje es una tarea manual a la cual tendrás que dedicarle tiempo y paciencia, pero estamos seguros que todo se verá recompensado cuando contemples tu vivienda hermosa, acogedora y al mejor estilo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.