Saltar al contenido

Blagdimir Labrador: se redoblan esfuerzos para atender fallas eléctricas en Maracaibo

28 mayo, 2018

El Alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que junto a una comisión multidisciplinaria de la estatal eléctrica Corpoelec, redoblan los esfuerzos para dar celeridad a un plan que busca incrementar la oferta eléctrica en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

El mandatario municipal añadió que recientemente fue sustituido un interruptor en la Planta Santa Bárbara, ubicada en el sector El Paraíso, que ocasionó la interrupción del servicio. A su vez, destacó que se trabaja en la optimización de los equipos en las unidades Santa Bárbara 20 y Casigua 04, las cuales, generan 30 megavatios. De igual manera aspiran con un proyecto a corto plazo incrementar otros 45 MV a la generación local, reseñó una nota de prensa.

Agradeció la presencia de Miguel Tejera, coordinador de Corpoelec Zulia, a Rafael Pineda, Luis Labarca, Juan Yeguez, Diomar Ríos, y el resto de ingenieros que participan junto al personal técnico y operativo en la normalización del sistema.

Tejera por su parte mencionó que se propició un encuentro con los altos consumidores, es decir, aquellos empresarios que generan más de 100 kilovatios, para que éstos adecúen sus establecimientos o empresas a una resolución que les exhorta a generar su propia energía eléctrica con el uso de plantas.

Los altos consumidores, refirió, deberán encender sus plantas eléctricas durante ocho horas de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en función de ir propiciando una estabilidad basada en el ahorro y la conciencia de los consumidores.

El Alcalde Labrador mencionó desde el Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana que recolectarán la demanda de gasoil para remitir la solicitud a Pdvsa, a modo de que estos consumidores obtengan el respectivo cupo de combustible. “Todos debemos sumar esfuerzos”, señaló.

Corpoelec, junto a diversas instituciones pretenden iniciar podas de árboles que afectan las líneas de transmisión y los cableados a lo largo y ancho del estado Zulia. La articulación se hará con los dueños de fincas, poder popular, Fuerza Armada, a fin de dar celeridad al mantenimiento que ayude a contrarrestar las deficiencias eléctricas.