¡Barbarie! Lo que hizo ISIS con mujeres que negaron ser esclavas sexuales

A- A A+
abril 21
/ 2016

El Estado Islámico (ISIS) ha ejecutado desde 2014 a 250 mujeres en Mosul, Irak, por negarse a convertirse en esclavas sexuales de la agrupación. Tras la caída de Mosul a manos del grupo terrorista en junio de 2014 los militantes comenzaron a obligar a las mujeres a aceptar el matrimonio temporal o yihad sexual (yihad al-nikah) bajo el pretexto de la aplicación de la sharía, publica la agencia ABNA.

“Al menos 250 mujeres han sido ejecutadas hasta el momento por el EI por negarse a aceptar la práctica de la yihad sexual, y en ocasiones sus familiares también fueron ejecutados por el rechazo a someterse a la demanda del EI”, ha afirmado un oficial del Partido Democrático del Kurdistán de Mosul, Said Mamuzin, citado por la agencia.

Otro oficial, Ghayas Surchi, de la Unión Patriótica del Kurdistán, ha señalado que a las mujeres en esta ciudad norteña iraquí se les prohíbe salir solas y deben estar completamente cubiertas cuando estén en público.

En febrero una mujer que huyó de la ciudad reveló que el Estado Islámico utiliza un instrumento de metal para castigar a las mujeres cuya ropa no cubre su cuerpo por completo. Según ella, la herramienta arranca trozos de carne causando un dolor insufrible.

ART