¡Ay Papá! “Tibisay Lucena estás jugando con candela, esto va a reventar”

A- A A+
mayo 06
/ 2016

El diputado Julio Borges (Primero Justicia) relató en una entrevista con César Miguel Rondón los pormenores de la última reunión que sostuvo con Tibisay Lucena, presidenta del CNE, el miércoles pasado. Relató que la presidenta del Poder Electoral se negó a recibir a la comisión opositora “porque no quería atender a Jesús ‘Chuo’ Torrealba”, secretario ejecutivo de la MUD.

“Yo fui y conversé un momento con ella. Le dije: ‘Mira, Tibisay, estás jugando con candela, estás jugando con la paciencia de los venezolanos. Y sobre tu consciencia va a pesar violencia y muerte, que es lo que queremos evitar… Estamos ofreciendo ciudadanía, consciencia, futuro’. Pero la rectora bajó la mirada y se fue”, narró Borges.

Afirmó que el gobierno que encabeza en presidente Nicolás Maduro “se siente perdido” y que emplee “la fuerza bruta porque ya no tiene legitimidad”.

Borges también acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de dilatar los procesos para evitar que el revocatorio se celebre este año y de intentar emprender una maniobra cambiar el reglamento y normas que rigen el proceso de referéndum revocatorio que la oposición impulsa contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Los equipos técnicos que tenemos en Mariches nos informaron que el CNE está aplicándole operación morrocoy al procesamiento de las planillas y las firmas. Primero comenzaron contando planillas, lo que ya es algo absurdo. Después proceden a contar las que están llenas y después las que están vacías. Están haciendo de todo para retrasar los lapsos. Apenas procesan 25 cajas al día”, precisó el también presidente de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN).

Señaló que las “reglas del juego” para el referendo están incluidas en un reglamento que se hizo en 2007 y dijo que están hechas de manera absolutamente transparentes. Recordó además que la petición formal al organismo sobre el referendo se hizo el 9 de marzo y que el CNE se tomó un mes en responderla.

“Una vez que pasemos esta primera etapa, que es la más dura, a nosotros después se nos abrirán todas las posibilidades. Porque nos quedaría la búsqueda del 20% de firmas y luego la fijación del referendo de manera inmediata. Este es el momento de plantarse con todas las fuerzas frente a un país que ya tomó una decisión”, declaró Borges en el programa que transmite Circuito Éxitos.

EP