¡Ay papá! Ordenan el acuartelamiento nacional de funcionarios policiales

A- A A+
mayo 20
/ 2016

Un acuartelamiento nacional de funcionarios policiales de las distintas fuerzas de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); habría sido convocado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia Y Paz, según una circular dirigida a los directores de las diferentes fracciones de la PNB.

A la redacción de Caraota Digital, llegó la circular dirigida a los jefes de regiones y demás dependencias de la PNB, en la que se les notifica que, para el sábado 21 de mayo de 2016, deben tener ‘’todo el pie de fuerza policial de su dependencia para la realización de un gran ejercicio a nivel nacional’’.

Extraoficialmente, funcionarios de las distintas fuerzas manifestaron su desconcierto ante tal medida. Un agente del Cicpc, que prefirió no ser identificado, declaró ‘’notificaron que debíamos tener disponibilidad para un acuartelamiento de varios días. Me dijeron: Sé prevenido y trae ropa y las cosas que puedas necesitar, porque va a suceder un hecho político importante este fin de semana y esto va para largo’’.

Un acuartelamiento puede ser solicitado por diferentes razones, entre las cuales se encuentran:

Acuartelamiento A): guerra, conflictos armados. El personal militar debe estar disponible en todo momento.

Acuartelamiento B): Tipo alerta de cualquier amenaza de algún posible conflicto.
Acuartelamiento C): Situación normal (jornada actividades y operaciones normales de faena).

documentos acuartelados

DC