¡Ay papá! La AN descubrirá “las cajas negras más terribles” del Gobierno

A- A A+
febrero 06
/ 2016

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Elías Matta, señaló que el Gobierno desde hace 17 años creó “un modelo que se concentró en atacar a la empresa privada”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el semanario Tal Cual que el resultado de esa política económica es “esta locura” que están viviendo los venezolanos actualmente. “Un país destruido, un país que lamentablemente va a tener que pasar por un trance muy duro”.

Sostuvo que en la Constitución está establecido la creación del Fondo de Estabilización Macroeconómica, pero se paralizó “porque Chávez prefirió crear el Fondo de Desarrollo Nacional para gastar dinero“.

“150.000 millones de dólares que no tienen cuenta, pero en esta Asamblea Nacional van a presentar las cuentas y vamos a descubrir las cajas negras más terribles que han ocurrido en este país“, aseveró en referencia a las divisas “desaparecidas” y “mal manejadas” por el Gobierno.

Manifestó que con el Parlamento anterior “había un relajo con el tema de la corrupción”, puesto que nunca quisieron investigar los balances de Pdvsa auditados por la empresa KPMG, así como los 25.000 millones de dólares que se perdieron entre 2011 y 2012, además del “famoso maletín de Antonini Wilson”.

El también economista añadió que la inflación acumulada en el país desde 2003 hasta 2015 es de 7.257%; la devaluación que ha sufrido el bolívar desde 1999 calculada a tasa Simadi es de 34.258%; en 43% se ubicó la caída de las importaciones entre 2012 y 2015, lo que explica el desabastecimiento y la escasez en el país y en en 790% aumento la liquidez monetaria entre 2012 y 2015.

SM