¡Ay papa! Henry Ramos Allup hará rendir cuentas a parlamentarios salientes (+Detalles)

A- A A+
enero 06
/ 2016

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que los parlamentarios que ejercieron cargos públicos anteriores al actual y manejaron dinero del Estado “tendrán que ser objeto de investigación y rendir cuentas”.

“Ha habido parlamentarios que ejercieron cargos públicos y administraron dineros públicos y también tendrán que ser objeto de investigación y tendrán que rendir cuentas“, indicó.

Asimismo, sostuvo que los diputados de la Unidad legislarán y no delegarán sus funciones: “No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles, inservibles para que alimente esa especie de raspado de olla de última hora para no hacer nada y para atontar a la gente”.

Aseveró que la nueva Asamblea Nacional no será un contrapoder: “No somos una trinchera para disparar a mansalva contra otro poderes (…) pero tampoco vamos a ser un poder subordinado”.

ES “PETULANTE” LA ACTITUD DE HÉCTOR RODRÍGUEZ

Ramos Allup calificó como “altisonantes y con ciertos aires de petulancia” la actitud tomada por el jefe de la fracción parlamentaria del chavismo, Héctor Rodríguez.

Manifestó que “donde no hay afecto, no hay equipo”, por ello espera que todos los parlamentarios lleguen a tenerse afecto durante estos 5 años.

Además, informó que en los próximos día el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los ministros rendirán su memoria y cuenta, por lo que apuntó que los recibirán en el Parlamento “con respeto”.

“Nosotros no pitamos ni chiflamos. Vamos a escuchar su mensaje, las memorias y cuentas tendrán que ir a las diferentes comisiones y ustedes allí diputados tendrán que preguntarles a los ministros”, agregó.

SM