¡Ay Nicolás! La decisión por la que Clíver Alcalá le llevó la contraria a Chávez

A- A A+
mayo 17
/ 2016

Antes del último viaje de Hugo Chávez a Cuba, posterior al anuncio, realizado el 8 de diciembre de 2012, de que su sucesor sería Nicolás Maduro, le fue solicitada una reunión por un grupo de Generales del Ejército afectos a su revolución quienes querían expresarle su parecer sobre la anunciado. Así lo revela el periodista Nelson Bocaranda en su columna Runrunes publicada este martes.

“El encuentro se concretó casi de inmediato y los generales Cliver Alcalá Cordones, Rangel Silva, Hugo Carvajal y otros encabezaban el grupo. En el encuentro Clíver fue el vocero encargado de expresarle al moribundo presidente que ellos no estaban de acuerdo con que designara a Maduro como sucesor, entre otras cosas, porque era “un incapaz, sin ascendencia y débil políticamente hablando” (sic)”, escribió el comunicador social.

Sobre los resultados de aquel encuentro de extrema tensión, Bocaranda agrega que los uniformados le manifestaron al “galáctico” que no respaldarían a Maduro como el nuevo ocupante del “trono de la revolución bolivariana”, a lo que Chávez respondió “esa es mi decisión y además es una orden para todos ustedes”.

“Impactados por la autoritaria respuesta, los oficiales optaron por no insistir y Alcalá Cordones le respondió al entonces mandatario que: “…por ser una orden suya, Comandante en Jefe, la acatamos”. De esa manera concluyó el encuentro pero el grupo de generales, con la excepción de Hugo Carvajal, se alejó de la cúpula del poder; mucho antes de la muerte de Chávez”, sigue la columna.

Antes de concluir el escrito, Bocaranda reseña que el jueves pasado el citado general y Diosdado Cabello, intercambiaron palabras en una oficina de Televen.

 

EC