¡Ay mamá! OEA está a un paso de convocar sesión de emergencia por caso de Venezuela

A- A A+
mayo 24
/ 2016

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, estaría muy cerca de convocar una sesión de emergencia para analizar el caso político en Venezuela y considerar si el gobierno nacional aún es democrático.

Esto traería un sinfín de inconvenientes y tensiones entre el gobierno de Maduro ante la comunidad internacional.

El Nuevo Herald recogió diversas declaraciones de fuentes cercanas que indican que Almagro podría utilizar el capítulo 20 de la Carta Democrática Interamericana para convocar, antes de que culmine la próxima semana, la sesión de emergencia en donde se diagnosticaría la situación en Venezuela como una dictadura.

Previo a esta reunión de emergencia, la OEA presentaría un informe ya preparado sobre el deterioro -en todos los ámbitos- que hay en el país desde la llegada de Nicolás Maduro.

“Es realmente impactante (el contenido del informe)”, dijo una de las fuentes bajo condición de anonimato, apuntó el diario.

“Es una radiografía demoledora del descalabro creado por un régimen amoral dispuesto a sacrificar decenas de miles de vidas y el futuro de millones para mantenerse en el poder”, mencionó el informante.

El documento también contempla los esfuerzos del gobierno nacional en desconocer y buscar desmantelar el Parlamento. También describe la falta de autonomía de los poderes públicos.

EN