¡Ay mamá! Magistrados del TSJ podrían ir “pa’ fuera” este mes

A- A A+
junio 07
/ 2016

La comisión especial será presidida por Carlos Berrizbeitia y anunciará la decisión sobre la designación de magistrados antes de finalizar junio

La Asamblea Nacional designó este martes una comisión especial para “rescatar la constitucionalidad” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado opositor Carlos Berrizbeitia asomó que la intención “no es revocar a los magistrados” sino dejar sin efecto el propio acto de la Asamblea del pasado 23 de diciembre, cuando fueron seleccionados 34 miembros del Poder Judicial una vez conocidos los resultados de las elecciones parlamentarias.

“No vamos a revocar a los magistrados vamos a dejar sin efecto un acto de la propia Asamblea”, respondió el legislador a Pedro Carreño, diputado de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP).

Diputado Berrizbetia antes tomar la palabra | Foto: Oriana Vielma
Carreño alegó que una sentencia del TSJ anuló previamente la comisión que revisó las postulaciones de los magistrados. Adicionalmente, citó otra decisión reciente del máximo tribunal que prohibió la modificación del orden del día.

La instancia —que anunciará la decisión antes de finalizado junio— la presidirá Berrizbeitia y estará integrada por Juan Miguel Matheus, Américo De Grazia, Stalin González, María Gabriela Hernández, Juan Pablo Guanipa y dos representantes revolucionarios.

El debate no estaba previsto en el orden del día y fue incluido al comienzo de la sesión por petición de Berrizbeitia.