¡Ay mamá! Entérese de lo que opina diplomática europea sobre situación de Venezuela

A- A A+
mayo 10
/ 2016

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó este martes que la situación política y económica en Venezuela “es cada día más difícil”, y consideró que solo el diálogo político puede sacar al país de la crisis.

“Venezuela tiene el potencial de estar entre los países más avanzados de América Latina, pero pese a ello, los ciudadanos sufren violencia, un récord mundial de asesinatos diarios, secuestros aleatorios, la permanente carencia de alimentos y de productos y servicios básicos, como medicinas y atención médica”.
“El agua escasea y ya no garantiza el antiguo estándar sanitario. Incluso la electricidad es objeto de racionalizaciones frecuentes”. lamentó.

Más allá de la situación económica, agregó, “todos somos conscientes de las restricciones a las libertades civiles, de la situación de los medios, de la de muchos líderes de la oposición, algunos de ellos en prisión esperando juicio”.

“Un país que se enfrenta a tantos retos necesita en primer lugar unas instituciones que funcionan al servicio de sus ciudadanos. El choque entre el Gobierno y la Asamblea bloquea cualquier intento de solucionar la crisis y un impasse no puede frenar la violencia ni ralentizar la inflación”.

La jefa de la diplomacia europea instó a los líderes venezolanos, al igual que ya lo ha hecho el PE en varias resoluciones, a superar la crisis con un “diálogo pacífico y constructivo en pleno respeto a los derechos humanos y la Constitución venezolana”.

Los eurodiputados Esteban González Pons, Ramón Jáuregui y Beatriz Becerra también se pronunciaron sobre la situación del país suramericano y aseguraron que astraviesa “un momento muy delicado y grave” con dos instituciones que gozan de poder legítimo.

GB