¡Ay mamá! Almagro se alista para convocar a Consejo de la OEA por situación de Venezuela

A- A A+
mayo 13
/ 2016

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este viernes que prepara un informe sobre la situación en Venezuela que, según dijo, está por encima de lo electoral.

“Estoy considerando según artículo 20 de la Carta Democrática la posible convocatoria a Consejo de la OEA sobre situación en Venezuela”, indicó Almagro a través de Twitter.

En este sentido, el secretario del órgano internacional indicó que está trabajando en un informe con datos sobre la existencia de presos políticos, las violaciones de Derechos Humanos, actuación del Poder Judicial, corrupción y la escasez de alimentos y medicinas.

Almagro recordó que el Poder Legislativo, controlado por la oposición, le solicitó una acción urgente frente a la grave crisis económica, política y social que atraviesa la nación bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“Más allá de los votos en la OEA se trata de una cuestión de principios democráticos”, sumó Almagro quien cree además que el tema hay que verlo en términos de principios de Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana.

Ntn24