Avianca revela la grosera suma que le debe Venezuela

A- A A+
abril 11
/ 2016

La aerolínea colombiana Avianca anunció este lunes que agotará todas las instancias para recuperar la deuda por concepto de ventas de boletos represadas en Venezuela, que calculó en 236 millones de dólares.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que tenemos a nuestro alcance en todas las instancias para cobrar ese dinero”, declaró en una conferencia de prensa en Bogotá el presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich.
El empresario confió en que llegará el momento en que ese país “se estabilice y pueda honrar sus compromisos”.

“Sin duda que esos recursos deberán en algún momento volver a donde les pertenece que es a Avianca”, añadió el ejecutivo.
El vicepresidente financiero de Avianca Holding, Gerardo Grajales, indicó por su parte que actualmente tienen más de 1,9 billones de bolívares fuertes depositados en bancos de Venezuela, que calculó ascienden a 236 millones de dólares y que no pueden ser retirados del país.

Grajales recordó que desde 2014 Avianca solo vende pasajes en dólares en el mercado venezolano, mientras que las frecuencias a ese país, que eran siete, fueron reducidas a tres.

 

GV