¡Avanza el narcotráfico! Hallan en España media tonelada de cocaína procedente de Colombia

A- A A+
junio 07
/ 2016

La policía española anunció este martes la incautación de cerca de media tonelada de cocaína oculta en un contenedor de un barco que llegó de Colombia al puerto de Algeciras (sur), en una operación que logró la detención de nueve presuntos miembros de una red de narcotraficantes.

Además de los 498 kilos de cocaína, los agentes de la policía y de la Guardia Civil recuperaron nueve vehículos de alta gama, 55.000 euros en efectivo, material informático y “abundante documentación relacionada con los hechos”, según el comunicado.

Las nueve personas, de las que no se precisó la nacionalidad, fueron detenidas por un delito “contra la salud pública”, indicó el texto.

La operación seguía en curso el martes y las fuerzas del orden no descartaban nuevos arrestos.

Los investigadores constataron que “la red contaba con ramificaciones en otros países para introducir grandes cantidades de droga por Europa a través de contenedores” que llegaban al Puerto de Algeciras, sur de España, agregó el comunicado.

La península ibérica es considerada como el principal puerto de entrada a Europa de la cocaína proveniente de América Latina.

En abril, más de 200 kilos de pasta de cocaína fueron descubiertos escondidos en muebles que llegaron de Perú al puerto de Barcelona (norte).

El año pasado, la policía española se incautó un total de 23 toneladas de cocaína.

La cocaína es la segunda droga más consumida en Europa, por detrás del cannabis, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

Ntn24