Autor del secuestro del futbolista mexicano resultó ser un familiar

A- A A+
junio 02
/ 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) capturó el día de ayer, 31 de mayo, a Osvaldo Velázquez García, acusado como el presunto autor intelectual del secuestro de Alan Pulido, y según las autoridades es primo político del futbolista.

El titular de la PGJE, Ismael Quintanilla Acosta, reveló en conferencia de prensa que la detención se llevó a cabo en una tarea conjunta entre autoridades federales y estatales, luego de que Daniel Morales, el sujeto al que Pulido sometió para llamar a emergencias el día de su rescate, delatara a Velázquez.

“Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria”, declaró el procurador.

Quintanilla precisó que el arresto se llevó a cabo en una vivienda de la colonia Matías Hinojosa Silva del mismo municipio. Al percatarse de la presencia de la policía, Osvaldo sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los uniformados, quienes al reaccionar ante el tiroteo, lo hirieron en el hombro derecho y parte del cuello.

LP