¡Aunque usted no lo crea! Conozca lo que usan para reemplazar piezas de rodillas y piernas

A- A A+
mayo 18
/ 2016

Durante sesión de cámara, el Concejo Municipal de Tomás Lander creó una comisión para combatir la corrupción en el Cementerio Municipal de Ocumare del Tuy, la cual está integrada por la Sindicatura, Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía, Poliocumare, GNB, el Cicpc y las organizaciones sociales que hacen vida en el espacio geográfico del camposanto.

El edil Luis Marcano, del Movimiento Revolucionario Tupamaro, quien hace poco fue víctima de personas inescrupulosas que profanaron la tumba de su hijo, denunció que en dicha necrópolis reina la anarquía, “producto de las mafias que existen dentro de ese lugar”.

Los legisladores aseveraron que en el cementerio hay un negocio redondo, con la venta de urnas y huesos a los paleros y médicos. Estos últimos presuntamente los usan para reemplazar algunas piezas de las rodillas y piernas.

“Desde hace ocho años se está denunciando la situación del cementerio, es necesario buscar una solución, además, necesitamos una nueva sede”, enfatizó Sergio Escalona.

Por su parte, la concejal Yarelis Delgado, quien ayer fungió como presidenta del ente legislativo, señaló que luego que la comisión realice su informe se le enviará al alcalde, Julio César Marcano, para que tome las medidas necesarias en cuanto a la necrópolis.

EP