Aumentos del dólar Dicom reconocen que paralelo es real, dice experto

A- A A+
mayo 22
/ 2016

El economista Maxim Ross aseveró que el Estado no puede ofrecer un mercado libre y flotante, “porque no tiene las divisas necesarias”, al tiempo que aseguró que el aumento del Dicom reconoce que los precios del paralelo son real.

En el programa Criterios de Globovisión indicó que Venezuela se encuentra en la prehistoria económica, ya que a su parecer esta en vez de producir más produce menos.

“La Recepción, escasez y las empresas quebradas dejan un grave daño a una economía que a tenido una absurda dependencia del petróleo”.
En este sentido, el economista afirmó que el país tiene el gran desafío de salir con eso. “El error de la Revolución fue quedarnos con un solo ingreso del cual no se tiene absoluto dominio”.

Asimismo, indicó que el modelo rentista no fracaso con Chávez sino con Maduro.

“El gran problema del chavismo de Maduro es no tener una solución concreta. Gobierna una nación aérea, nunca se le escucha hablando de escasez ni inseguridad”.
Entre tanto, expresó que el destino petrolero en el país “está muy mal, ya que dependen de lo que pase en las guerras al oriente del mundo”.

A su parecer, Pdvsa está completamente dañada, porque la pusieron hacer casas y vender comida en vez de hacer lo propio de su negocio.

 
GV