Saltar al contenido

Aumentan los límites de las tarjetas de crédito del Banco de Venezuela

20 diciembre, 2018

Este miércoles 19 de diciembre se conoció que aumentan límites de tarjetas de crédito del Banco de Venezuela.

Usuarios del Banco de Venezuela reportaron haber recibido un aumento en los límites de sus tarjetas de crédito.

Siguiendo la resolución de Sudeban, la cual estableció como límite mínimo para TDC de 5.000 bolívares soberanos, el BDV se unió al Banco Bicentenario, quien ya había hecho su ajuste la semana pasada.

Aumentan límites de tarjetas de crédito, vea a cuánto

Algunos usuarios indicaron haber pasado de 800 bolívares soberanos hasta los 8.000 bolívares soberanos. A diferencia del Banco Bicentenario que hace aumentos lineales, el Banco de Venezuela toma en consideración el historial crediticio de la persona para establecer el monto.

En las últimas semanas, los bancos venezolanos han venido realizando ajustes en sus límites de tarjetas de crédito siendo el Banco Bicentenario quien lleva el mando en vista de que algunos clientes recibieron hasta Bs.S 105.000 en aumento.

Banco Bicentenario se adelantó a los aumentos

El pasado 14 de diciembre se conoció que el Banco Bicentenario también hizo un ajuste en los límites de las tarjetas de crédito de sus clientes.

De acuerdo con el reporte el incremento fue de 5.000 bolívares soberanos a 15.000 bolívares soberanos. Aunque algunos usuarios de Twitter reportaron que el nuevo monto para consumo a crédito se posiciona en 75.000 bolívares soberanos.

La orden de la Sudeban

La resolución 091.18 emitida por la Sudeban con fecha del 11 de diciembre de 2018, establece un límite mínimo para préstamos por tarjeta de crédito de 416.667 Unidades Tributarias.Esto se traduce en 5.000 bolívares soberanos.