Saltar al contenido

Aumenta número de muertos por explosión de granada en urbanismo de la Misión Vivienda

1 octubre, 2019

Cinco fallecidos y seis heridos fue el saldo dejado tras explotar una granada en un urbanismo de la Misión Vivienda en la parroquia Coche cerca de la carretera Panamericana.

  • Ricardo David Barrios, de 14 años de edad.
  • José Antonio Valderrama, de 19 años de edad.
  • Darwin José Mora Rodríguez, de 24 años.
  • Deivis Xavier Abreu Rodríguez, de 25 años.
  • Agapito Cervantes Feria, de 55 años de edad fueron los fallecidos de este fatal suceso.

Allegados a la familia de Barrios aseguraron en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), que el hecho ocurrió a las 3 de la madrugada del pasado 30 de septiembre, en el conjunto residencial Felipe Acosta, cerca de la carretera Panamericana.

Según relataron los testigos, unas personas desconocidas llegaron a las residencias con un camión de comida y comenzaron a llamar a los vecinos para vender la mercancía. Los fallecidos y heridos se encontraban cerca de la persona que manipulaba la granada, recibió las heridas por esquirlas al momento de estallar el explosivo.

Versión oficial

La versión oficial dada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Duglas Rico, señala que la explosión se produjo por el mal manejo de un aparato explosivo por la persona, de quién hasta el momento, se desconoce la identidad.

«Hubo un robo de vehículo cargado de mercancía y una vez que esta fue repartida entre los vecinos, el camión y el chófer se retiran». Rico indica que además de los fallecidos, seis personas resultaron heridas.»Estamos investigando la razón, las causas y cómo esta persona tuvo este artefacto explosivo», dijo el comisario del Cicpc.

Familiares de los fallecidos relataron en las afueras de la sede del Senamef, que fueron delincuentes de la zona quienes habrían robado el camión de comida.

Fuente:Aporrea