¡Atroz! Violó a su hijastro de tres años hasta matarlo

A- A A+
marzo 16
/ 2016

René Alexander Obrien González (31) violó y golpeó a su hijastro, Jesús Javier Ruiz Ruiz, de tres años, hasta provocarle fracturas múltiples. El pequeño murió en la sala de emergencias pediátricas del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Polilagunillas detuvo al sospechoso.

El pequeño Jesús ingresó en los brazos de su homicida a las 2.45 de la tarde al Seguro Social. Ruiz le dijo a las enfermeras que el niño no paraba de llorar y que presentaba constantes vómitos.

Los médicos de guardia lo atendieron y lo remitieron de emergencia hasta el hospital. En su primer chequeo, la pediatra le visualizó los hematomas y politraumatismo generalizado. Con una revisión más exhaustiva determinaron que el niño también había sido víctima de abuso sexual. Jesús no soportó la crueldad y murió a las 3.15 de la tarde.

Los funcionarios de Polilagunillas detuvieron al responsable. A Obrien, conocido como el “Álex”, no se opuso a la autoridad y fue trasladado hasta la sede de la Policía científica, subdelegación Ciudad Ojeda. Su mujer, Drianny Carolina Ruiz Ruiz (30) lo acompañó.

En el interrogatorio, la pareja desconocía qué le había ocurrido. Al “Álex” lo delataron los nervios y confesó. Ambos quedaron detenidos y hoy serán presentados ante el Ministerio Público.

En las afueras de la Policía estaba Maribel Ruiz, abuela materna del niño. Lloraba. No entendía mucho lo que ocurría. “Mi hija me llamó para decirme que estaba en el hospital. El niño vomitaba mucho. Como a los 10 minutos dijo que había muerto. No entiendo qué me le hicieron a mi niño”.

Al pequeño lo golpearon y violaron en la residencia donde la familia vive alquilada en la calle Los González, barrio Las Ruinas del sector San Agustín.

Según vecinos, el “Álex” consume drogas y su pareja es trabajadora sexual. El pequeño Jesús Javier junto a dos hermanos mayores, uno de seis y otro de cinco, quedaban bajo el cuidado de su padrastro mientras su mamá salía a trabajar. La pareja tiene tres años viviendo juntos.

LV