¡Atroz! Terrorista mata a puñaladas a niña israelí cuando dormía

A- A A+
junio 30
/ 2016

El atacante, de 17 años, se infiltró en el asentamiento de Kiryat Arba, donde ingresó en la casa de Hillel Yafa Ariel, a quien atacó con un cuchillo. El extremista fue abatido por las fuerzas de seguridad

Un terrorista palestino asesinó este jueves brutalmente a puñaladas a Hillel Yafa Ariel, una niña israelí de 13 años, mientras ésta dormía en su casa del asentamiento de Kiryat Arba, localizado en el sudeste de la región de Judea, en Cisjordania.

La joven fue trasladada inmediatamente al hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén, luego de recibir varias puñaladas en la parte superior del cuerpo, pero finalmente falleció pocos minutos después de arribar a la clínica.

Magen David Adom, paramédico que asistió a la víctima en su domicilio, relató que cuando llegó a la casa de Hillel, la niña se encontraba “inconsciente y no respiraba”. En el trayecto hasta el hospital intentaron reanimarla, pero las severas heridas hicieron imposible cualquier intento.

“Mi hija dormía pacíficamente cuando el terrorista entró en su dormitorio”, fue el desgarrador relato de Rina, la madre de la víctima.

Fuentes de seguridad informaron que el terrorista fue abatido por los disparos de una patrulla de seguridad civil del asentamiento. Uno de los uniformados resultó herido tras ser apuñalado por el palestino.

El oficial herido, de 31 años, se encuentra en estado grave en otro hospital de Jerusalén, según medios locales.

El Canal 10 de la televisión israelí informó que el terrorista palestino, de 17 años y oriundo de la aldea de Bani Naim, cercana al asentamiento judío, logró saltar la verja de la colonia e ingresar en la vivienda donde se hallaba la menor.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas israelíes recordaron que “hace poco, un terrorista se infiltró y apuñaló a un civil en la comunidad de Kiriat Arbá”, en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El pasado viernes, una palestina murió por disparos de fuerzas israelíes tras protagonizar un supuesto intento de atropello con un vehículo, que dejó a dos civiles israelíes heridos a la entrada de la misma colonia en el territorio de Cisjordania, según informó el Ejército israelí.

Por otra parte, la Policía ha localizado en el barrio industrial-comercial de Talpiot, en Jerusalén Oeste, un bolso que contenía una granada de mano y dos bombas de estruendo, y se ha abierto una investigación para esclarecer su origen.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y que ha causado la muerte de 216 palestinos (más de dos tercios de ellos, atacantes o presuntos atacantes, según Israel), 35 israelíes y tres extranjeros.

IB