¡Atroz! Hombre apuñala a un policía y a su pareja y lo transmite en vivo en Facebook

A- A A+
junio 14
/ 2016

La muerte de un policía francés y su pareja este lunes en la noche por parte un hombre que juró lealtad a ISIS fue “incuestionablemente un acto terrorista”, según el presidente de Francia, Francois Hollande.

El atacante apuñaló fatalmente al policía antes de tomar como rehenes a su pareja y a su hijo de tres años en una casa en Magnanville, a 45 kilómetros al noroeste de París.

Larossi Abballa estaba siendo investigado por la policía francesa desde febrero de 2016 por sus vínculos con una red de reclutamiento yihadista en Siria y juró lealtad al líder de ISIS Abu Bakr Al-Baghdadi, informó el fiscal de París, Francois Mollins, durante una conferencia de prensa.

Abballa, que nació el 28 de marzo de 1991 en Francia, fue condenado en 2013 por ser parte de una red de reclutamiento radical islámica en Pakistán y Afganistán. El hombre fue liberado por haber cumplido dos años en prisión desde su arresto que ocurrió originalmente en 2011.

La policía encontró una lista de presuntos objetivos en la casa donde se perpetró el ataque, incluyendo gente famosa, raperos, oficiales de policía, guardias de seguridad de prisiones y periodistas.

Aballa es el responsable de acabar con la vida del policía y su esposa en la ciudad de Magnanville, según le dijo a una fuente cercana a la investigación al analista contraterrorismo de CNN, Paul Cruickshank.

La fuente también aseguró que Abballa trasmitió en vivo el ataque a través de Facebook mientras lo perpetraba.

El atacante francés amenazó la Eurocopa 2016 en el video que publicó en Facebook desde la escena del ataque diciendo que el campeonato de fútbol sería “como un cementerio”, según información de una fuente de la policía a CNN.

El fiscal Francois Mollins les dijo a los periodistas que el video que el hombre subió en la red social duraba 12 minutos.

Cuando CNN le preguntó a Facebook sobre este incidente, la red social dijo que no tenía ningún comentario o alguna investigación activa, pero aseguró que la compañía trabaja lo más rápido posible para eliminar el contenido que apoya el terrorismo.

Durante la transmisión Aballa dijo que no estaba seguro qué hacer con el niño. Un momento después comandos franceses irrumpieron en la casa y mataron al atacante, según la fuente cercana a la investigación.

El primer ministro de Francia Manuel Valls dijo este martes que el país está en una “guerra contra el terrorismo”, recordándoles a las personas que “la amenaza está presente”, según declaró a reporteros luego del mortal ataque en Magnaville.

“Francia fue atacada por lo que es, por sus valores”, añadió Valls.

Aunque la agencia de noticias vinculada con ISIS, A’maq, reportó que el asesinato había sido perpetrado por un “luchador del Estado Islámico”, no ha habido una atribución directa por parte del grupo terrorista.

Las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer en la casa, según el portavoz del Ministerio del Interior de Francia, Pierre-Henry Brandet, quien agregó que el equipo SWAT fue capaz de rescatar al menor.

Stephane LeFoll, portavoz del gobierno de Francia, dijo que el caso ha sido enviado a la oficina del fiscal contraterrorismo.

El asesinato se presentó en medio de la alerta terrorista que tiene Francia que es el anfitrión de la Euro Copa 2016, el evento más importante de fútbol de Europa.

Las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido han alertado a sus ciudadanos sobre los riesgos potenciales de ir a Francia.

Dos personas cercanas al atacante han sido puestas bajo custodia para ser cuestionadas.

CNN