¡Atroz! Gerardo Carrero fue guindado en el techo y golpeado brutalmente

A- A A+
enero 24
/ 2016

La ONG Foro Penal Venezolano señala que los presos políticos venezolanos han sido cometidos a tartos “crueles e inhumanos”

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que los casos de abusos que han salido a la luz pública de los “presos políticos” son sólo una pequeña parte de lo vivido por las víctimas, quienes se guardan detalles de las humillaciones sufridas. Puso como ejemplo a Yoselín Prato, quien fue detenida por 68 días en la Penitenciaría de Coro, por abucheos contra la Ministra de Tursimo y esposa de Diosdado Cabello, siendo “torturada, vejada y sometida a tratos crueles e inhumanos, poco es lo que se sabe”, según reseñó el diario El Impulso.

“Ya se trata de un esquema sistemático estructurado desde el gobierno con la directa participación del juez, el fiscal y el carcelero, que acarrea crímenes de lesa humanidad (…) Muy poco o casi nada han contado los presos y sus familiares sobre los que les ha pasado. Y los que han contado algo, como Lilian Tintori, les puedo asegurar que han sido más bien muy reservados en cuanto a detalles”, manifestó.

Resaltó fue el del estudiante Gerardo Carrero, quien fue declarado preso político por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU.

“Carrero fue guindado por 12 horas con esposas sujetadas a un tubo en el techo y golpeado brutalmente con tablas. En vez de ser trasladado a otro lugar y comenzar alguna investigación por este caso, la juez de la causa ordenó el traslado a una celda de castigo en confinamiento solitario conocida como La Tumba, en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, que también era supervisada por el mismo torturador Carlos Calderón”, manifestó el defensor de derechos humanos.

CD/Ntn24