¡Atroz! En pleno centro de Bogotá torturaban y descuartizaban a víctimas

A- A A+
mayo 31
/ 2016

Casas de tortura y descuartizamiento fueron halladas en pleno centro de Bogotá, en la zona de mayor expendio de drogas del país, durante una operación policial iniciada el fin de semana, informó este martes la Fiscalía de Colombia.

Fueron identificados “tres sitios donde había calabozos y mazmorras y además disparos en la pared” y restos de “sangre humana”, confirmando una “hipótesis” que motivó el inicio de las pesquisas hace varios meses, dijo Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“Cuando ya las víctimas tenían heridas abiertas, se (las) exponía frente a los perros para que prácticamente se los comieran vivos”, señaló a periodistas, al detallar los métodos de tortura registrados en estos sitios, conocidos como “casas de pique”.

La zona, llamada “Bronx” y dominada por una “gran organización” dedicada al narcotráfico, es aledaña a dependencias del Ejército y de la Policía, y a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia.

“Hay una operación que continúa, porque esta situación no se puede permitir, sobre todo en el centro de Bogotá, a seis cuadras del palacio presidencial”, declaró por su parte el presidente Juan Manuel Santos en su balance semanal de lucha contra el crimen organizado.

GB