Atrapan en Brasil al “Boliqueso”, jefe de la peligrosa banda “Los Rastrojos”

A- A A+
abril 29
/ 2016

Las autoridades de Colombia confirmaron este viernes la captura en Sao Paulo del colombiano Eduard Fernando Giraldo, alias “Boliqueso”, señalado como uno de los jefes de la banda criminal “Los Rastrojos” y cuya extradición por narcotráfico ha solicitado Estados Unidos.

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló a través de su Twitter que “gracias a la cooperación de Brasil fue capturado en Sao Paulo el extraditable alias #Boliqueso, jefe del crimen organizado en Valle”.

La banda “Los Rastrojos”, que actúa principalmente en el departamento del Valle del Cauca, fue creada por el capo Wilber Varela, alias “Jabón”, asesinado en enero de 2008 en un centro turístico de Venezuela.

Por su lado, el director de la Policía colombiana, general Hernando Nieto, agradeció la detención de “Boliqueso”, pedido en extradición por Estados Unidos, por delitos relacionados con tráfico de cocaína.

Al parecer, Giraldo, quien también tenía alianza con el Clan Úsuga, la mayor banda del país surgida luego de la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), estaba en Brasil desde hacia unas dos semanas en busca de alianzas con la delincuencia local.

El arrestado es solicitado por la justicia colombiana por extorsión.

Ntn24