¡Atraco masivo! Grupo comando asaltó a alumnos de Facultad de Medicina de LUZ

A- A A+
abril 22
/ 2016

Mientras 70 alumnos del cuarto año de medicina se disponían a presentar un examen de Farmacología, un grupo comando, integrado por seis delincuentes, irrumpió en uno de los salones de clases de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y perpetró un asalto masivo.

El millonario robo ocurrió a la 1:00 de la tarde de este viernes.

Según testigos, los hampones no llevaban capuchas. Eran muy jóvenes y eran de contextura delgada. Vestían chemises blancas con el logo de la casa de estudios.

“El profesor estaba repartiendo las hojas de exámenes, cuando uno de los delincuentes entró sin levantar sospechas. Llevaba puesta una chemise blanca con el logotipo de la universidad y dijo que ‘revisaría’ una falla técnica que presentaba uno de los acondicionadores de aire. Segundos después, otros seis sujetos también uniformados estaban adentro. Cerraron la puerta y dijeron que se trataba de un atraco”, contó una de las estudiantes, quien prefirió mantener su nombre bajo el anonimato.

En menos de 30 minutos, los delincuentes despojaron a estudiantes de teléfonos celulares, dinero en efectivo, carteras, relojes, y llaves.

“El primero que salga le pego un tiro”, dijo con voz amenazante uno de los delincuentes antes de escapar.
Horas después del hecho, la Dirección de Integral de la Universidad del Zulia, publicó, a través de su cuenta Twitter que “el personal de DSI-LUZ se trasladó al sitio para iniciar con el proceso de investigación y realizar las entrevistas a los testigos”.

Estudiantes exigen a las autoridades mayor presencia policial en esa casa de estudios.

PN