¡Atentos! MUD anunciará el jueves método para salir de Maduro

A- A A+
febrero 27
/ 2016

El próximo jueves 3 de marzo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará a Venezuela el mecanismo de consenso para propiciar el cambio de poder en el país, informó este sábado el secretario ejecutivo de la alianza partidista, Jesús “Chúo” Torrealba.

“La situación del país no se define con revocatorio o referéndum. Aquí estamos analizando es la ruta democrática para el cambio de poder”, dijo Torrealba durante el encuentro nacional que realizó este sábado, en Caracas, el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), integrante de la MUD.

Se trata de “una estrategia que incorpore el o los mecanismos que vayamos a utilizar, pero también el o los recursos de activismo social, de activismo político, de combate político que haga posible que ese trabajo no termine en frustración sino en un triunfo importante, como el que aspira y merece el pueblo venezolano”.

El secretario ejecutivo de la MUD informó que para lograr el acuerdo necesario continuarán las reuniones con los dirigentes de todos los partidos que conforman la coalición opositora, por lo cual el anuncio, que se tenía previsto para este domingo, se postergó para la próxima semana.

El alto vocero aseguró que en el país hay una crisis moral, social y económica muy dura. “Los tiempos del hambre y el dolor no son los mismos del texto jurídico. Debemos tener fortaleza. Somos una oposición pacífica y democrática. Debemos reactivar las estructuras de base del partido”, recalcó.

“Escoger la enmienda o el revocatorio o la combinación de ambas pasa también por escoger y definir el conjunto de luchas que vamos a dar, en la Asamblea Nacional, pero también en la calle”, insistió el activista social.

“Tenemos que diseñar la estrategia para llegar hasta el punto en que efectivamente se produzca o bien la renuncia del señor (presidente de la República, Nicolás) Maduro Moros, o bien la activación del o los mecanismo que conduzcan a una elección adelantada”, agregó.

También hay que definir “qué se va a hacer después de ese cambio político urgente, si el gobierno que le sucederá será un gobierno de unidad nacional o un gobierno del partido que gane las primarias; o si habrá un gobierno de transición y cuánto durará. Todo esto tiene que ser definido y en eso está trabajando la Unidad Democrática”.

“Yo puedo garantizarle al país que en este momento la MUD está haciendo lo mismo que hicimos en 2015, cuando definimos una estrategia, definimos una ruta política, hicimos lo que había que hacer, y ganamos. En el 2016 estamos haciendo eso. Para que la ruta sea victoriosa, tiene que ser de todos y para que sea de todos, tiene que ser por consenso. Y eso es lo que estamos construyendo, el consenso del pueblo venezolano para el cambio político urgente”, concluyó.

 

SM