Saltar al contenido

¡Atentos! Conozca cómo quedó el Bono Hogares de la Patria

23 enero, 2019

El bono Hogares de la Patria tuvo una variación. Este martes 22 de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció oficialmente cuáles son los montos que cancelará el Gobierno a través del Carnet de la Patria.

El mandatario hizo el anuncio durante una actividad en celebración del segundo aniversario del Carnet de la Patria.

Montos del bono Hogares de la Patria
De acuerdo con Maduro los nuevos montos del bono Hogares de la Patria dirigido a las familias son los siguientes:

1 persona – Bs.S 3.200
2 personas – Bs.S 4.800
3 personas- Bs.S 7.200
4 personas – Bs.S 9.600
5 personas – Bs.S 12.000
6 o más personas – Bs.S 14.400

Pese a que el mandatario dio a conocer las cifras este martes, las mismas ya habían sido publicadas en la página oficial de Hogares de la Patria desde el pasado 16 de enero.

Lo que pagarán en otras misiones

El mandatario informó además el incremento del bono Misión José Gregorio Hernández, en el que son beneficiados 1.688.000 personas con discapacidad. Estas personas recibirán una bonificación de 7.200 bolívares soberanos.

El aniversario del Carnet de la Patria

Maduro reapareció este martes para celebrar el segundo aniversario del Carnet de la Patria, instrumento utilizado por el Gobierno para otorgar bonos sociales.

“Hace dos años nació el Carnet de La Patria, para traer amor y protección al pueblo de Venezuela. Cuando llamé a inscribirse la derecha estaba preparada para guarimbera y llamaron a no inscribirse”, denunció Maduro.

A juicio del gobernante venezolano, el pueblo “entendió el llamado que yo estaba haciendo era una renovación de la Revolución para mejorar la atención social, las misiones y grandes misiones”.

Por otra parte indicó que “Se han visitado y se ha hecho un trabajo de diagnóstico-acción de 13 mil 567 comunidades del país, 816 parroquias y 248 municipios. Esta es la base para impulsar con mucha fuerza todas las misiones y grandes misiones”.

En ese sentido reiteró que su gobierno tiene el Plan, “Ahora con un nivel superior de precisión y detalle para ir a proteger a la familia en su hogar, en su barrio, en su urbanismo, en su comunidad”.

Fuente: Maduradas / Alberto News/EP Mundo