Así trabaja Santos para ahorrar electricidad

A- A A+
marzo 08
/ 2016

La Casa de Nariño, sede del Gobierno de Colombia, y otros edificios públicos apagaron este lunes sus luces a partir de las 18.00 horas locales (23.00 GMT), como parte de una “cruzada” para incentivar el ahorro de energía en los hogares y empresas, y así evitar “un racionamiento”.

“Iniciamos cruzada por ahorro. Seguimos trabajando pero apagamos luces de Casa de Nariño”, escribió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un mensaje en su cuenta de Twitter que estaba acompañado de una foto en la que el jefe de Estado aparece reunido en un salón en penumbra iluminado por un pequeña lámpara.

Horas antes Santos dijo a periodistas en la Casa de Nariño que “del esfuerzo” que realicen todos los colombianos depende que en el país haya o no “cortes de energía y un racionamiento”.

“Estoy convocando a los miembros del consejo gremial, a los alcaldes y gobernadores y a los medios de comunicación para que se sumen a esta cruzada”, afirmó el gobernante.

Indicó que las lluvias en el país han sido “las más bajas y las temperaturas las más altas de los últimos 35 años”, como consecuencia del fenómeno de El Niño.

Santos apuntó que el país perdió el 11% de su capacidad de generación eléctrica en las últimas semanas debido a un incendio que afectó la central hidroeléctrica de Guatapé, en el noroeste del país, y a un daño en la térmica Termoflores, en el Caribe.

SM