Así se refirió Al-Azhar sobre los ataques en Bélgica

A- A A+
marzo 22
/ 2016

Al-Azhar, la prestigiosa institución del islam sunita radicada en Egipto, condenó los atentados mortíferos cometidos este martes en Bruselas, diciendo que violan “las enseñanzas de tolerancia del islam”.

“Al-Azhar condena duramente estos ataques terroristas. Estos crímenes abyectos violan las enseñanzas de tolerancia del islam”, afirmó en un comunicado.

“Si la comunidad internacional no se une para hacer frente a esta epidemia, los corruptos no dejarán nunca de cometer sus crímenes abyectos contra inocentes”, añadió la institución.

El ministerio de Relaciones Exteriores egipcio también condenó los atentados cometidos en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas, con un saldo de al menos 26 muertos y decenas de heridos, según un balance provisional.

“Es hora de que la comunidad internacional adopte una posición contundente para afrontar el terrorismo”, estimó el ministerio en un comunicado, en el que pide “medidas rápidas y eficaces” para impedir “la financiación” y el “reclutamiento de los grupos terroristas”.

PN