Así se llevan los productos por el cobro de las bolsas en supermercados

A- A A+
abril 12
/ 2016

Durante un recorrido, se constató que los comercios en Margarita como Rattan es uno de los establecimientos que expende las bolsas de acuerdo a los kilogramos, una bolsa de 10 kg cuesta 6 bolívares, una de 15kg tiene un precio de Bs 7 y deben pagar Bs 40 por la bolsa de 40 Kg. Algunos compradores se llevan sus productos en las manos, mientras que otros se ven obligados a comprar las bolsas.

Algunos supermercados de la isla de Margarita han establecido la venta de las bolsas plásticas para que los consumidores se lleven los productos, pero esta medida no ha sido bien vista por los compradores, pues alegan que la situación económica es bastante difícil para sumar más dinero a la canasta alimentaria.

Davelys Frontado, quien acababa de comprar en este supermercado desestimó la medida y dijo “no es justo que todo esté más caro y también tengas que comprar las bolsas donde te llevas la comida”. Mientras que Milagro Cuao comentó que el pueblo no tiene porqué pagar las consecuencias de la situación económica.

Por otra parte, en Unicasa estaban expendiendo productos regulados y los consumidores llevaban los alimentos arrastrados en bolsas donde viene el papel higiénico o en cajas donde empacan los artículos porque no dan bolsas para ello.

Los consumidores se organizan y llevan maletas, bolsos o bolsas plásticas de su casa para poder cargar los alimentos. Mirna Hernández, quien estaba saliendo de este supermercado, relató que es muy difícil hacer las compras, “es humillante, los empresarios tienen su margen de ganancia, no deberían cobrar las bolsas”.

Carlos García comentó que si fuese un plan ecologista para reducir los costos de la recolección de basura y para proteger el medio ambiente “se entiende, pero lo hacen sin sentido, igual las calles están sucias”. En Central Madeirense aún no han ejecutado esta medida, pero tampoco la descartan.

 

ESDM