Así respondió Padrino López al llamado de Ramos Allup a la FANB

A- A A+
enero 04
/ 2016

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó las condiciones disciplinarias y respetuosas del orden constitucional de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y consideró que al componente no le corresponde participar en las decisiones de los tribunales del país.

En su cuenta en Twitter rechazó las intenciones “tendenciosas” y “manipuladoras” de sectores de la nación que pretenden involucrarles en materias políticas.

“La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de estado”, escribió el efectivo en @vladimirpadrino

Reiteró el espíritu democrático, revolucionario y respetuoso de las Fuerzas Armadas y de su compromiso con la soberanía nacional.

El pronunciamiento se realizó a pocas horas de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) en su mayoría opositora.

El recién electo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, hizo un llamado este lunes a las FANB a velar por la integridad de la paz durante las actividades programadas para este martes en el marco del inicio del nuevo periodo legislativo.

Para mañana se convocaron marchas en la ciudad de Caracas desde el oficialismo y la oposición hasta la sede de la AN.

LV