Así quedó la compañía dueña del spa de Miami vinculado con ex diputada chavista

A- A A+
abril 08
/ 2016

La empresa propietaria del spa en Doral vinculado con la ex diputada chavista Iroshima Bravo ha sido oficialmente cerrada y disuelta.

De acuerdo con registros de la División de Corporaciones del estado de la Florida, la empresa Dermacare USA Inc. aparece inactiva y presentó su disolución el lunes 4 de abril.

La decisión fue aprobada por todos los accionistas, indica el documento firmado por Fernando Carabaño.

Carabaño dijo la semana pasada a el Nuevo Herald que solo es un secretario de la compañía y desconoce los planes actuales del comercio. Reiteró que nunca ha visto o hablado con Iroshima Bravo.

El letrero “Pure Med Spa” que estaba colocado sobre el local 104 del centro comercial ubicado en el 3905 NW 107 Ave. ha sido retirado.

También fueron removidos el nuevo nombre del spa “Holistic Med Spa” y la frase “Coming Soon” (Próximamente) que estaban sobre las puertas de vidrio del establecimiento.

Según un cartel en el establecimiento, la compañía Suchman Retail Group está manejando la venta o alquiler del local, pero no aparece todavía en la página web del grupo.

La semana pasada se reportó que el spa había cambiado su nombre tras la polémica causada en la comunidad venezolana por la presencia de la ex diputada chavista Bravo en un evento el 25 de febrero.

Nuevos detalles

Varios medios de comunicación digitales habían nombrado inicialmente a Niurka Mustafa como una de las dueñas de Dermacare USA Inc. Sin embargo, Mustafa rechazó esta aseveración.

Explicó a el Nuevo Herald que como agente de bienes raíces, ella brindó servicios desde diciembre del 2014 hasta mayo de 2015 a una persona para ayudar a formar la compañía Dermacare USA Inc. “Básicamente ese fue mi rol allí”, señaló y afirmó que nunca ha visto a la ex diputada, ni ha tenido contacto con ella.

“Soy una venezolana que ha estado establecida en Miami desde 2008, que al igual que muchos venezolanos salió buscando un mejor futuro para mí y mi familia, porque el régimen chavista y madurista acabó con el país”, escribió Mustafa en su cuenta de Twitter.

Mustafa no quiso revelar el nombre del propietario con el que ella trabajó debido a que una condición de confidencialidad que maneja en sus servicios, pero recalcó que se trata de una persona con más de 25 años de experiencia en el ramo de los spas en Venezuela.

Cuando estalló la reacción de la comunidad venezolana, Mustafa dijo que se comunicó con la persona con la que había trabajado y que ésta le contó que había vendido la empresa en diciembre del 2015 porque le estaba dando pérdidas y se tuvo que regresar a Venezuela.

Según los registros de empresas de la Florida, desde el pasado 9 de febrero Dermacare USA Inc. estuvo representada por Oscar Olivares como presidente, Fernando Carabaño como secretario y Diane De La Cruz, como secretaria y gerente. De La Cruz fue removida el 9 de marzo.

El spa ha estado en el ojo público desde entonces cuando aparecieron imágenes de este evento en las redes sociales y la comunidad venezolana de Miami identificó a Bravo. En una de las fotografías, Bravo se retrató junto al alcalde de Doral, Luigi Boria, de origen venezolano, y con la periodista Carinés Moncada y Andreina Espino, hermana de la actriz Gaby Espino.

Las personalidades usaron sus redes sociales para aclarar que no conocían a la ex diputada con la que se tomaron la fotografía ni sabían de su historial dentro del chavismo.

De acuerdo con un reportaje del website Miami Diario, Iroshima Jennifer Bravo entregó en ese evento tarjetas de presentación con su segundo nombre y su apellido.

Bravo llegó a la Asamblea Nacional como diputada suplente tras las elecciones parlamentarias del 2005. Fue reelegida en el 2010 y fue presidenta de la Subcomisión Tributaria de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela.

También trabajó en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y fue viceministra del Turismo.

 

 

ENH