Así quedó el aeropuerto de Bruselas tras el atentado (Video)

A- A A+
marzo 22
/ 2016

Dos explosiones, al menos una de ellas causada por un suicida, sacudieron el aeropuerto de Bruselas y el metro de la capital de Bélgica el martes, provocando el cierre de la ciudad y elevando la seguridad en toda Europa. El periodista Steven Victor Decraene de VRT News se encontraba en el aeropuerto de Zaventem y registró imágenes posteriores al atentado.

Bélgica elevó su nivel de alerta a grado más alto, desvió trenes y autobuses con destino a la ciudad de Bruselas y ordenó a la población que se quedara dónde estaba. Los aeropuertos de toda Europa reforzaron de inmediato su seguridad.

Responsables de seguridad en Europa llevaban semanas preparadas para un gran ataque, y advirtieron que el grupo extremista Estado Islámico estaba preparándose para actuar.

La detención el viernes del sospechoso clave en los ataques del pasado noviembre en París, Salah Abdeslam, elevó esos temores, mientras los investigadores reconocían que hay más gente implicada en la trama de la que en un principio se creyó y que algunos siguen huidos.

 

 

EC