Saltar al contenido

Así podrás invertir los bonos en Petros

23 octubre, 2018

Helímenas Espina, asesor de la comisión económica de la asamblea nacional constituyente (ANC) explicó cómo convertir en bolívares u otras divisas el pago de los aguinaldos que el gobierno nacional cancelará en petros.

Destacó que el proceso sería a través del Walletpetro, o billetera petro, plataforma habilitada desde el pasado 1° de octubre para la compra y venta de la moneda digital.

Espina detalló que la plataforma digital funcionará similar a la del monedero de la patria; con un usuario y una contraseña preestablecidos.

En el Walletpetro las personas podrán intercambiar la criptomoneda con otras divisas, pero no comprar directamente con ella.La plataforma funcionará en casas de cambio autorizadas o entre sí para hacer compra y venta de la moneda.

En primer lugar se debe descargar la billetera digital en un dispositivo móvil o alguna otra herramienta.

Luego, es necesario registrar la billetera creada en la página www.petro.gob.ve para que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip) autorice la validación de la cuenta y verifique que quien abre el wallet no sea un robot.

Una vez otorgada la autorización para las transacciones con la criptomoneda, el usuario podrá pagar los servicios que el gobierno autorice a ser cancelados con petro y, a su vez, canjear la moneda por otras divisas.

Los usuarios a los que se les abonen los aguinaldos en petros podrán depositarlos a sus cuentas bancarias tradicionales registradas en la plataforma.
“Se pueden meter los bolívares que se deseen pero se empezarán a utilizar hasta después del 5 de noviembre que entra en vigencia la compra de petro en bolívares y el Walletpetro”, expresó el experto.