Así piden la liberación de compañeros los trabajadores de Polar (Fotos)

A- A A+
junio 10
/ 2016

Los empleados del centro de distribución de Alimentos Polar en Aragua permanecen activos en defensa de tres de sus compañeros, que fueron detenidos por la policía estadal durante un procedimiento que la empresa califica de irregular y arbitrario.

Un contingente conformado por funcionarios de PoliAragua y la policía municipal del municipio Girardot irrumpió este jueves a las instalaciones del depósito, alegando que Polar había desacatado una orden de reenganche que pesaba sobre el antiguo propietario del galpón, explicó la compañía en nota de prensa.

Al arribar a las instalaciones, las autoridades preguntaron por el gerente, quien no se encontraba en ese momento. En el proceso se llevaron detenidos a los tres trabajadores que los recibieron: Luis Matute, Alexander Vargas y el abogado Edgar Páez.

Los trabajadores del centro de distribución se reunieron en las instalaciones desde tempranas horas de la mañana para exigir, con pancartas y consignas, la liberación de sus compañeros.

“Rechazamos contundentemente este tipo de procedimiento totalmente irregular, que señalamos como un ataque más en contra de Empresas Polar. No hay ninguna razón ni justificación para cometer este atropello”, indicó Mariluz Santana, gerente Laboral Legal de Alimentos Polar. Relató que cuando se presentó la situación, los trabajadores se opusieron a que se llevaran a los empleados y la policía respondió con disparos al aire: “Cuando la gente comenzó a grabar la situación, unos civiles les arrancaron los celulares, seguridad cerró la puerta y se llevaron por delante la puerta con las patrullas. Los funcionarios y civiles golpeaban a los trabajadores, incluidas mujeres. Hay trabajadores afectados, golpeados y personas con crisis de nervios”.

Los abogados de la empresa están haciendo las gestiones del caso para lograr la liberación de los empleados.

EE