Así luce Joselyn Prato a meses de golpiza por supuesto abucheo a esposa de Cabello

A- A A+
enero 12
/ 2016

El 21 de agosto de 2015 los hermanos Joselyn y Johan Prato fueron detenidos por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la playa de Cayo Sal, en el estado Falcón. Su supuesto delito fue abuchear a la ministra de la cartera de Turismo y esposa de Diosdado Cabello, Marlenys Contreras.

A cinco meses de la detención, en el rostro de Joselyn aún se observan los rastros de las brutales golpizas de las que, asegura, fue víctima durante su reclusión. Fue liberada el 29 de octubre de 2015. Su pómulo y su ojo derecho aún están morados.

“Yo llegué a sufrir un estado de desnutrición, llegué a pesar 35 kilos. Fui obligada a comer alimentos con gusanos”, dijo, en un encuentro de familiares de presos políticos con la comisión legislativa encargada de impulsar el proyecto de amnistía ante la Asamblea Nacional de Venezuela.

Prato relató que la celda de la Penitenciaría de Coro en la que se encontraba recluída era de tres por dos metros cuadrados. “Estaba con diez personas, nos tocaba dormir sentadas. Y por ser la celda en la que estaba la ‘presa política’ llegaban en la madrugada a sacarnos desnudas para revisarnos”, relató.

“Quiero que los diputados tomen en cuenta todo lo que pasa un preso político ahí adentro (en la cárcel)”, pidió.

Este lunes una coalición de organizaciones defensoras de los derechos humanos presentó ante la Asamblea Nacional la versión final de una propuesta para otorgar amnistía a más de 30 mil personas consideradas presas y perseguidas políticas.

11

NTN24