Así insultó Vielma Mora a periodistas en Táchira

A- A A+
abril 01
/ 2016

“Mentirosa, la periodista Mariana Duque que se vaya a estudiar y formar, es una mentirosa” fueron las palabras del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a una de las corresponsales de El Pitazo en Táchira, durante una rueda de prensa que ofreció el mandatario regional.

Vielma Mora aseguró que eran falsas las publicaciones realizadas sobre el caso de los policías que denunciaron irregularidades dentro de la institución

Efectivos de la Policía del Táchira ofrecieron una rueda de prensa el miércoles, luego del asesinato de su compañera Nicolle Pérez, quien murió tras ser arrollada en una protesta.

Los funcionarios aprovecharon para dar a conocer problemas que tienen dentro de la institución en cuanto a la dotación de uniformes y equipos. Además denunciaron que les fue comunicado que serían sancionados por haber dado las referidas declaraciones.

Toda la situación fue cubierta por el equipo de El Pitazo Táchira, lo que produjo la reacción violenta del gobernador Vielma Mora. “Gritaba cuando me nombraba, no paraba de decirme mentirosa, dijo que yo tenía que educarme en materia de seguridad ya que yo creía que sabía mucho y no es así”, narró la periodista afectada.

Ola de agresiones

Desde la noche del pasado miércoles 30 de marzo Duque ha recibido insultos y amenazas a través de su cuenta de Twitter, por usuarios que se identifican abiertamente con el oficialismo pese a que son anónimas.

Todas y las publicaciones en El Pitazo corresponden a hechos que suceden y no se publican en otros medios, siempre con la responsabilidad de que son hechos confirmados por fuentes identificadas o las de identidad reservada.

Además el gobernador Vielma Mora aseguró que su equipo de prensa se mantendría en constante revisión de las publicaciones de los medios de comunicación pues a su juicio se han realizado afirmaciones falsas, esto constituye una amenaza a la libertad de expresión y libertad de prensa, por cuanto reviste censura de parte del mandatario regional.

 

TC/EP